En el marco de la conferencia de desarrolladores Microsoft Build en Seattle, la compañía de Redmond anunció que iTunes de Apple, así como su servicio de suscripción de música, estarán disponibles en la Windows Store.
Se trata de una gran noticia para Microsoft. Apenas la semana pasada, el gigante de la tecnología dio a conocer Windows 10 S, una versión simplificada de su sistema operativo insignia, dirigido a los estudiantes. A diferencia de otras versiones del sistema operativo, Windows 10 S sólo puede instalar aplicaciones de la Windows Store. La adición de iTunes potencialmente hará a Windows 10 S más atractivo para muchos más usuarios.
Desde la perspectiva de Apple, esto podría considerarse como una decisión competitiva. Actualmente, la única forma de utilizar el servicio de suscripción de Apple Music en un equipo Windows o Mac es a través de iTunes, lo que significa que si iTunes no está disponible en la tienda de Windows, Apple Music podría salir perdiendo frente a rivales como Spotify.
Por ahora la oferta de aplicaciones en la Windows Store es algo limitada. Dispone de unas cuantas apps populares como Facebook, Netflix, Instagram, Uber y Hulu, pero ha tenido dificultades para atraer a otros desarrolladores importantes. La mayoría de los creadores de aplicaciones han enfocado sus esfuerzos en iOS y Android, los cuales cuentan con un mayor número de consumidores. Como resultado, Windows 10 S carece de acceso a muchas aplicaciones de escritorio populares, incluyendo la plataforma de juegos Steam y el navegador Google Chrome, lo cual es probable que limite su atractivo.
Es por eso que Microsoft ha redoblado sus esfuerzos para abastecer la Windows Store. Durante la conferencia Build, la compañía también anunció que Spotify, SAP Boardroom, y Autodesk estarán llegando a su tienda. Su finalidad es que, mientras más desarrolladores lleguen a la Windows Store otros les seguirán los pasos.
Se espera que iTunes llegue a la Windows Store a finales de este año, incluyendo Apple Music y iTunes Store, así como soporte para iPhone y otros dispositivos Apple en cualquier PC con Windows 10 o Windows 10 S.