HoyEnTEC

Verizon ofrece velocidad LTE de 300 Megabytes por segundo

La cadena de telefonía móvil Verizon anunció ayer que ponía en marcha su nueva tecnología LTE Advanced, con la cual prometen ofrecer una velocidad máxima teórica de 300 megabytes por segundo en la navegación a través de sus dispositivos móviles. El nuevo sistema LTE está disponible a partir de hoy, jueves 31 de agosto, en 461 ciudades de los Estados Unidos. Según Verizon, estará accesible desde Nueva York hasta Los Angeles, incluso llegando a los rincones más asilados del país norteamericano, como las carreteras, zonas rurales y rutas interestatales.

“Nuestros clientes acaban de recibir una importante mejora de la red sin ningún costo adicional”, afirmó Tami Erwin, directora de operaciones de la unidad de servicio móvil de Verizon. LTE Advanced utiliza, en pocas palabras, una tecnología que se conoce como “three-carrier aggregation,” la cual hace posible que las bandas de espectro que por lo general se encuentran separadas puedan unirse y ser utilizadas como una solo banda, con lo que se logra una mayor velocidad.

Verizon LTE Advanced permite que los automóviles cambien de carril de manera eficiente y perfecta, equilibrando el flujo del tráfico. Eso se traduce en transmisiones de datos rapidísimas cuando más lo necesitas”, dijo otro ejecutivo de la compañía, quien además declaró que la velocidad total de la red se verá incrementada en al menos un 50% más.

Sus rivales en las telecomunicaciones, Sprint y AT&T, aún utilizan la tecnología de “two-carrier aggregation,” pero con el paso dado por Verizon, se espera que Sprint, T-Mobile y AT&T comiencen a trabajar para poder ofrecer su propia versión de esta tecnología y así mantenerse al mismo paso dando lo mejor de lo mejor a los clientes.

¿Qué necesito para conectarme a la red?

No necesitas hacer nada. Para conectarte a la nueva red, sólo tienes que tener uno de los 39 teléfonos y tabletas que soportan la tecnología LTE Advanced. Estos incluyen dispositivos como el Samsung Galaxy S6 y S7, los iPhones de Apple y los Droids de Motorola. El nuevo iPhone 7 que será presentado el 7 de septiembre también tomará ventaja de dicha tecnología.