Continúan las alianzas entre grandes empresas. El día de hoy son Verizon y Lyft quienes hacen noticia a través de un acuerdo que ayudará a ambas compañías a ofrecer más al público y ganar más popularidad. Verizon se asocia con la rival de Uber para dar descuento a conductores e instalar aplicaciones en dispositivos móviles de la plataforma Android.
Lyft estaría disponible de manera nativa en algunos de los dispositivos móviles Android de la operadora inalámbrica Verizon, y esta última ofrecería descuentos a los choferes de Lyft. Para quienes no conocen la aplicación, Lyft consiste en un servicio de transporte similar al popular Uber, pero con algunos elementos particulares.
Con Lyft es el propio pasajero quien decide el costo del transporte y los choferes son usuarios particulares identificados con un mostacho color rosa al frente de sus vehículos. Sí, algunos llevan un mostacho color rosa para identificarse. La prioridad son los precios competitivos y el “buen rollo”. Brindan un servicio bastante más flexible y desenfadado que el ofrecido por Uber.
Verizon dará un descuento mensual del 15% a los conductores de Lyft, al que estos podrán acceder a través del programa de lealtad de la aplicación. El descuento estará disponible a partir del 11 de mayo. Por otro lado, la aplicación nativa empezará a distribuirse en una selección de teléfonos móviles Verizon con sistema operativo Android a partir del 14 de mayo.
Lyft representa un socio emergente mientras que Verizon es la operadora inalámbrica número uno en los Estados Unidos. Sin embargo, ha perdido muchos usuarios en lo que va de este año. Verizon y Lyft tienen larga competencia por lo que dicha alianza es importantísima para incrementar la base de usuarios de cada uno.