La edición de video con Vine se vuelve más pro y la nueva versión -disponible por lo pronto para iOS– permite importar videoclips previamente grabados y toda una serie de nuevas herramientas, anunció la compañía en su blog oficial.
Antes los usuarios de la aplicación únicamente podían utilizar los video grabados en el momento con la cámara frontal o trasera del smartphone, pero desde hoy las herramientas de edición de Vine permiten emplear contenidos almacenados en el dispositivo, incluidos los grabados en cámara lenta.
Estas mejoras acercan la aplicación a su rival Instagram, que ya permitía la importación de contenidos desde el carrete. Vine promete que la edición será “más rápida” y con “más precisión”, pues optimizó la función de corte e incorporó nuevas herramientas como duplicar, silenciar, vista previa y deshacer.
Pero eso no es todo, la actualización también incluye funciones secundarias al momento de grabar que se activan al tocar el botón de la llave inglesa, que activa la cuadrícula con un nuevo nivel, el bloqueo del enfoque, el modo fantasma que permite observar el último fotograma capturado y la posibilidad de encender el flash del teléfono móvil con la opción de antorcha.
De acuerdo con el responsable de Vine para la plataforma iOS, Richard Plom, cada mes más de 100 millones de personas ven los videos de Vine a través de la web, y hay más de 1 billón de loops cada día, al citar datos de Google Analytics. “Estamos emocionados de proveer a las personas más herramientas para que expresen su creatividad y produzcan cada vez más, y más asombrosos Vines”.
La actualización ya está disponible para iOS y próximamente estará libre la versión de Android.