HoyEnTEC

Vine trae la música a su plataforma

 

Vine acaba de anunciar una serie de nuevas características con las que busca elevar su credibilidad como una aplicación de música. La popular plataforma social se renovará para permitir la incorporación de canciones en los videos compartidos, sin la necesidad de contar con algún software de edición. Además ha añadido una nueva función de reconocimiento de música dentro de la misma aplicación.

La plataforma propiedad de Twitter, permite a los usuarios compartir videos con una duración máxima de seis segundos en repetición infinita o loop. En su blog oficial Vine ha anunciado estas nuevas características y además asegura que ya cuentan con una comunidad de músicos que está en crecimiento.

Entre las nuevas funciones que ofrece Vine se encuentra una opción que permite al usuario incluir en el video la música guardada en la librería de su teléfono. También se ha desarrollado una nueva opción de auto looping llamada Snap Beat, la cual ensambla el video y la música automáticamente de manera que no haya saltos de audio entre el comienzo y el final de la pista, para así crear un loop perfecto y garantizar la reproducción ininterrumpida del clip.

Vine también cuenta con una nueva librería de música que ayudará a los usuarios a agregar música directamente desde la plataforma. La compañía ha trabajado con artistas y sellos discográficos para consolidar la librería de Vine y añadir una lista de música destacada. Además se ha incluido una función de reconocimiento de música: en los videos que contengan canciones que Vine pueda identificar -cómo aquellas incluidas en la lista de música destacada por ejemplo- se podrá encontar el nombre de la canción y el artista.

La compañía afirma que cada mes 200 millones de personas comparten Vines desde diversos sitios web, incluyendo Facebook y Tumbler. Con todo esto Vine busca pasar de ser una aplicación social y convertirse en una plataforma de difusión no sólo de video sino también de música, ya que es de esperarse que muchos usuarios utilicen estas nuevas herramientas para crear clips de las canciones de su propia autoría.