La restricción de 30 segundos para los videos de Twitter ha llegado a su fin: la red social anunció este martes que ahora los usuarios podrán publicar videos de hasta 140 segundos, al igual que los clásicos 140 caracteres que soportan los mensajes.
De igual forma Vine, la plataforma de video propiedad de Twitter que hasta antes de hoy solo permitía subir videos con duración de seis segundos, anunció el cambio para competir directamente con Instagram y Facebook. De acuerdo con la compañía, la nueva funcionalidad pronto estará disponible para un grupo seleccionado de usuarios de Vine.
«El vídeo se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en Twitter», dijo Jeremy Rishel, jefe de Desarrollo de Productos, en el blog oficial de la conocida red social. «El uso de tweets con video se ha incrementado más del 50% desde principios de 2016″ informa Rishel.
Explore more videos and Vines that are lighting up Twitter. Our new viewing mode will let you watch more with a tap. pic.twitter.com/XyBaes37T7
— Twitter Video (@TwitterVideo) June 21, 2016
Twitter también anuncio una nueva interfaz para ver videos continuamente: al hacer clic se abrirá el video para verlo en pantalla completa, y al terminar la app sugiere videos relacionados, similar al carrusel de Facebook. La compañía también estará lanzando Twitter Engage, una aplicación que ayudará a los creadores de video a interactuar con sus seguidores y a aumentar su audiencia con datos y estadísticas en tiempo real.
Por otra parte Vine, comenzará a explorar oportunidades de monetización para los creadores en colaboración con el servicio de anuncios automatizados de Twitter, Amplify Open. De esta forma los creadores podrán colocar publicidad al inicio de un video y obtener ganancias. Twitter se quedará el 30% y los creadores obtendrán el 70% restante.
Actualmente esta mejora sólo está habilitada para las versiones móviles de Twitter en iOS y Android, y la compañía señala que próximamente se incorporará a Twitter para MAC y Windows.
Mientras que la empresa informó que los tweets con video se han incrementado significativamente, cabe resaltar que Vine es la plataforma que dio origen a la creación de videos de corta duración y éste ha sido su principal atractivo. ¿Como afectará la nueva característica a Vine y Twitter?