Vine ya tiene sucesor: se llamará V2 y permitirá vídeos de hasta 7 segundos

Ya pasó un año desde que Twitter decidiera acabar con Vine en enero de 2017. La decisión, considerada un error por muchos, hizo que la app de Vine se convirtiera en simplemente una cámara con algunos filtros y características poco atractivas. Sin embargo, uno de los fundadores originales de la plataforma ha confirmado que ya se encuentra trabajando en un sucesor, y de momento, ya se conocen los primeros detalles de cómo será “V2”.

Dom Hofmann, uno de los creadores de Vine, confesó que ya lleva casi dos meses trabajando en una nueva app que se convertirá en la sucesora de la original. Nombrada como V2 o “Vine 2”, esta nueva app ya da mucho de que hablar, y son miles los usuarios que ya la esperan con ansias. TechCrunch entrevisto a Hofmann, quien sin recelo dio a conocer toda la información y funciones que tendremos en la versión 2.0 de Vine.

Según Hofmann, V2 será muy similar a la Vine original. Por ejemplo, la plataforma se basará en vídeos cortos con una duración mínima de 2 segundos y máxima de 6,5 segundos (apenas un poco más que los 6 segundos de Vine). No obstante, una gran diferencia con la app original es que los vídeos no contarán con el formato cuadrado de Vine sino que aprovecharán la pantalla completa, bien sea de forma horizontal o vertical (algo así como las historias de Instagram).

Hofmann también confirmó que la aplicación no contará con ningún tipo de filtro para los vídeos, ni filtros para el rostro ni nada similar. Estará centrada en el vídeo y solo eso. De hecho, la aplicación está especialmente dirigida a la creación de contenido, tanto en equipo como de forma individual. V2 contará con una función de “equipo” para colaborar con otros “artistas”, por lo que los usuarios serán capaces de identificar a las personas que participan en cualquier vídeo que les llame la atención.

Hofmann dijo, además, que está trabajando contra reloj, ya que él desea que la aplicación llegue en verano de este mismo año. En relación a la disponibilidad de plataformas, V2 estará disponible tanto en iOS como en Android. El sucesor de Vine penalizaré el acoso y las ofensas, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de desactivar los comentarios. Por último, Hofmann no tiene claro si permitirá el contenido para adultos y desnudos en su nueva app.