HoyEnTEC

Visa simplifica sus pagos con una nueva plataforma digital

Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras por Internet, y es necesario actualizar las plataformas. En muchas ocasiones los pagos pueden resultar largos o complicados a causa de las pasarelas utilizadas para pagar, pero ahora serán más sencillas. Visa ha lanzado al público Checkout, su plataforma para realizar los pagos desde ordenadores y dispositivos móviles y en sólo unos segundos.

Las tarjetas Visa tienen una gran presencia en el mercado y se utilizan con frecuencia. Por este motivo, la empresa ha decidido que era el momento de integrar mejor su servicio en Internet. Hasta el momento la gran mayoría de plataformas exigían salir de la página en la que se encontraba el usuario para pagar el servicio. Sin embargo, una de las mayores ventajas de Checkout será su integración dentro de las páginas.

Con este nuevo sistema, Visa no sólo quiere adentrarse más en la red, sino hacer la competencia a otros grandes como Paypal. Aunque no es la primera vez que lo intenta. En 2011 creó V.me, otro proyecto de pagos digitales que, para desgracia de la empresa, no alcanzó el éxito esperado y deseado. El nacimiento de esta nueva plataforma conlleva la desaparición de la anterior propuesta, así como un nuevo intento de ampliar su mercado.