Vivo es una marca que ha sabido introducirse en el mercado de manera gradual, convirtiéndose en un importante referente en cuanto a teléfonos chinos. Existen algunos modelos que han conseguido un buen posicionamiento entre los favoritos de los consumidores, siendo el X80 Pro, uno de los que mejores comentarios ha conseguido. En esta oportunidad, es momento de revisar el X90 Pro, el sucesor de esta gama, el cual, llega con un buen sensor de carga rápida y muy potente, un procesador que vale la pena cada centavo, y una estética elegante y robusta, que lo convierte en uno de los teléfonos más sofisticados del catálogo de Vivo.
El buque insignia de la marca, ha incorporado el procesador más potente de Qualcomm, un sistema de cámaras muy competitivo, y características de gama premium, que revisaremos a continuación. Iniciemos por el precio, ya que, este es un aspecto relevante para la mayoría de los consumidores, lo que cobrará sentido progresivamente, a medida que mencionemos las diferentes características que Vivo ha incorporado en este teléfono inteligente.
El precio de entrada en Europa es de, 1199€, lo que se justifica con un sistema de cámaras traseras, que se conforma por un sensor principal de 50.3 Mpx, un sensor de autoenfoque de 50 Mpx, y un sensor de autoenfoque Zeiss de 12 Mpx. La cámara delantera tiene un sensor de 32 Mpx, ofreciendo una cámara de selfie bastante atractiva, si la comparamos con otros competidores similares. Las dimensiones de este teléfono son de 164.1 X 74.5 X 9.3 milímetros, con un peso de 214.9 gramos, lo que lo hace bastante compacto y ligero.
Su pantalla de 6.78 pulgadas, está desarrollada con tecnología AMOLED, con resolución FullHD+. Tiene una tasa de refresco de 120Hz y una relación de aspecto de 20:9. Desde nuestra perspectiva, consideramos que se trata de un teléfono que se ajusta bastante bien a la mano, con un material que simula al cuero, y que da un agarre excepcional. La sensación en la mano es como de tener un teléfono sumamente costoso, que puede fácilmente competir con lo más sofisticado de marcas como Android, Apple o Xiaomi.
El nuevo Vivo dispone de una batería de 4.870 mAh, con una carga rápida de 120 W, y carga reversible de hasta 50 W. Será compatible con Android 13, y dispone de varias versiones para su memoria RAM, ya que, puede ir de 256 GB hasta 512 GB. En cuanto a conectividad, este teléfono será compatible con Bluetooth 5.3, USB tipo C 3.2, lector de huellas bajo la pantalla y Wi-Fi AC.