Toda tecnología se abarata al paso del tiempo. Hace apenas dos años las televisiones 4K parecían una creación innecesaria y también prácticamente inalcanzable para la mayoría de los bolsillos. Ahora, con mayores velocidades de Internet y plataformas dispuestas a ofrecer a sus usuarios contenido multimedia en esta resolución de pantalla, puede que el 4K esté aún lejos de convertirse en un estándar, pero al menos ha logrado ser más accesible. En esta ocasión, la marca estadounidense Vizio presentó su nueva serie M de televisores 4K, cuyos precios comienzan en $599 dólares.
En septiembre de 2014, Vizio presentó los que nombraba los televisores 4K “más baratos del mundo”, que tenían un precio inicial de $999 dólares, según recuerda Cnet. El nuevo catálogo de Vizio arranca en prácticamente $600 dólares, una diferencia del 40% en tan sólo unos meses.
Se trata del modelo Vizio M43-C1, un televisor de 43 pulgadas y resolución de 3840×2160 pixeles, y que es el hermano menor de la nueva familia de pantallas 4K de Vizio. El Modelo de 49 pulgadas costará $769 cuando esté disponible en mayo, y los precios escalan de pulgada en pulgada hasta llegar a la televisión Vizio M80-C3, de 80 pulgadas, que estará disponible más adelante en el 2015 pero a un costo de $3,999 dólares.
Los modelos de 60 pulgadas en adelante cuentan con una velocidad de actualización de imagen de 240Hz, mientras que los equipos más pequeños cuentan con 120Hz de refresh rate, un estándar que LG y Vizio han utilizado en sus equipos desde hace años.
Para sacar provecho a sus nuevos televisores, Vizio equipó a sus modelos Serie M con 5 puertos HDMI con soporte a 4K, pero sólo un puerto HDMI 2.0 que podrá reproducir contenido 4K a 60 cuadros por segundo.
Hasta ahora, las televisiones 4K no han terminado de cuajar en el gusto de los usuarios. De hecho, la resolución 4K y Full HD es casi imperceptible cuando se ve una pantalla a más de 2 metros de distancia, y el elevado precio de estos equipos no ha contribuido a su aceptación. ¿Será Vizio la empresa que cambie la situación? Seguiremos pendientes.