HoyEnTEC

Voz y datos llegan al metro de Los Ángeles

Tras una larga espera el servicio de metro y subterráneo de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California contará con servicio de voz (celular) y datos (WiFi), en un proyecto que costará 800 mil dólares y llevará 2 años de trabajo.

De acuerdo con el rotativo Los Angeles Daily News la primera línea en poner en operación estos servicios será la roja, que es utilizada por cerca de 150 mil usuarios todos los días.

En la primera fase del proyecto la empresa contratista habilitará la conexión WiFi para mayo y el servicio celular en agosto de este año. Posteriormente tocará el turno a las estaciones de Westlake, Wilshire / Western, Wilshire / Vermont y Vermont / Sunset; así como en la terminal North Hollywood y en las estaciones de Pasadena y Este de Los Ángeles en la línea dorada entre 2016 y 2017.

De acuerdo con el director de proyectos de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro por sus siglas en inglés),Robert Fischer, el servicio de telefonía celular sí estará disponible tanto en los andenes como en los vagones en movimiento, no así el servicio de internet WiFi que únicamente será útil en las plataformas de las estaciones.

Servicios similares llegaron con hasta 4 años de anticipación al metro de Nueva York, destaca The Verge, y en años recientes a ciudades como Boston y Washington DC.