WattUp Mid Field Es el primer cargador inalámbrico que saldrá al mercado

WattUp Mid Field Es el primer cargador inalámbrico que saldrá al mercado-1

Quien no ha soñado con tener equipos que estén libres de cables. La tecnología Wi Fi ha permitido que ese sueño sea un poco más real pero la carga de los dispositivos aún siguen usando cableado. WattUp Mid Field ha logrado que los entes reguladores de tecnología le den su visto bueno para que pueda ser comercializado. ¿Realmente funciona? ¿Qué dispositivos pueden usar este cargador inalámbrico?

WattUp Mid Field permite cargar el smartphone a un metro de distancia, es universal y compatible con cualquier dispositivo que quiera integrar su tecnología. Fue desarrollado por la Startup de Silicon Valley llamada Energous.

Esta primera versión del WattUp Mid Field no existe ningún tipo de contacto entre el dispositivo y el cargador como sucede por ejemplo con la carga por inducción que requiere el contacto físico entre el dispositivo y el cargador.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno para que el cargador de equipos con tecnología remota pueda ofrecer una versión comercial. Este es un gran paso que ya asegura su puesta en el mercado para quienes lo deseen probar.

¿Qué dispositivos los usarán?

Afortunadamente no va a requerir de Wi Fi lo cual significa que cualquier dispositivo puede ser cargado de manera remota (tecnología inalámbrica) con el WattUp Mid Field. No depende de ningún fabricante para poder usarlo.

¿Cómo funciona WattUp Mid Field?

Requiere de un transmisor que se alimenta con electricidad este equipo la reenvía en forma de radiofrecuencia que necesariamente ubicara a todos los equipos que estén provistos de un receptor para que reciban energía.

Lo interesante de esta tecnología no solo es que se elimina el cableado sino que también permite la carga simultánea de distintos dispositivos (Smartphones, tablets, PCs, Laptops, controles entre otros).

Como toda tecnología que recién empieza estos primeros pasos son algo rudimentarios en cuanto al tamaño de los equipos que requiere el WattUpp Mid Field para realizar la carga, pero es un gran avance que desde esta primera etapa deja entrever que el ecosistema de dispositivos que lo podrán usar, es inimaginable.

Igualmente desde ya se prevé que el desarrollo de los nuevos smartphones y otros equipos van a solicitar que se reduzca el tamaño del dispositivo receptor para poder incorporarlo como un hardware nativo permitiendo que el avance de la tecnología elimine por completo el uso del cableado.

Sería también interesante que se piense que el transmisor de radiofrecuencia de WattUpp Mid Field soporte carga para llevarlo durante viajes largos.

¿Te imaginas como será el uso de los dispositivos en años venideros donde no requieran usar cables? ¿Crees que el costo del WattUpp Mid Field será accesible?