La próxima vez que adquieras un equipo Android ya no será necesario descargar la aplicación Waze de la tienda de la Google Play Store, porque ahora forma parte del pack de aplicaciones que los fabricantes pueden preinstalar desde origen.
La popular aplicación que alerta sobre el tráfico y sus complicaciones a partir de los reportes de los propios usuarios se ha colado al llamado “Google Mobile Service”, que acerca al usuario las aplicaciones y servicios más populares y los favoritos de la compañía de Mountain View.
“Si un proveedor instala Waze en sus dispositivos, una gran parte de la población podrá tener acceso a caminos bloqueados, tráfico y más en tiempo real”, señaló el vocero de Waze, Julie Mossler y agregó: “existe una gran oportunidad para mejorar la eficiencia de las ciudades y la conectividad de sus habitantes solo por mejorar la exposición, y esperamos seguir creciendo esta comunidad”.
La aplicación cuenta con 50 millones de usuarios a casi 2 años de que Google la adquiriera sus desarrolladores originales por 1,000 millones de dólares, trascendió durante el Mobile World Congress de Barcelona.
Alertas de tráfico y menores extraviados
Desde el martes Waze no sólo emite alertas de tráfico sino también de menores extraviados, al replicar las Alertas AMBER que emita el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos.
Waze monitorea cada 10 minutos las Alertas AMBER y las envía a los usuarios que se encuentran cercanos al perímetro donde desapareció el menor. Dichas alertas aparecen exclusivamente cuando el vehículo se encuentra detenido, por un periodo de 10 segundos y luego desaparecen.