Los servicios de mensajería instantánea están presentes en la vida de todos los usuarios. Desde su llegada han sustituido a los clásicos mensajes de texto gracias a su nulo o casi mínimo coste de uso. Line o WeChat son dos de los preferidos a la hora de comunicarse aunque el líder indiscutible es uno. Así lo demuestran las cifras al confirmarse que WhatsApp ha alcanzado los 700 millones de usuarios mensuales.
La noticia la dio en primicia su creador Jan Koum en su página de Facebook. En ese mismo mensaje, Koum mostraba su satisfacción al respecto, así como afirmaba que los usuarios de WhatsApp envian diariamente más de 30.000 millones de mensajes. Desde su adquisición por parte de Facebook, muchos usuarios dudaron acerca de cómo sería su funcionalidad y evolucionaría el desarrollo. Sin embargo parece que casi puede confirmarse que los cambios han sido positivos.
Bien es cierto que en los últimos meses WhatsApp ha cambiado varias de sus características. Las opciones de ocultar la última hora de conexión así como que el remitente sepa si su mensaje se ha leído o no han sido las que más palabras han recabado por parte de sus usuarios. 2015 es un nuevo año para todos, y el propio Koum en su mensaje no ha dudado en informar de que seguirán trabajando para ofrecer el mejor producto posible. Así que ¿cuál podrá ser el siguiente paso de WhatsApp para mantenerse líder?