Sin duda WhatsApp es una aplicación que continuamente se encuentra evolucionando y esto es demostrado con cada nueva versión de esta popular app. Sin embargo, desde hace un tiempo los usuarios han venido solicitado una interfaz actualizada de la cámara, y ahora finalmente la compañía ya está probando la integración de una nueva interfaz de esta herramienta en su versión para Android.
Mientras que la interfaz Material Design ya se encuentra integrada en el resto de la app, la interfaz de la cámara recién ha recibido una actualización que ofrece nuevos botones, acciones más intuitivas y una mejor distribución de funciones. WhatsApp ahora cuenta con una interfaz minimalista, enlace directo a las fotografías almacenadas, y un mensaje para mostrar a los usuarios la forma en la que se graba video.
El enlace directo a las fotografías almacenadas hará que sea mucho más fácil compartir fotos. Al abrir la interfaz de la cámara en WhatsApp, aparecerá una galería de las fotografías más recientes y que han sido almacenadas anteriormente. Esto permitirá a los usuarios que quieran enviar una foto previamente tomada o descargada, en lugar de tomar una foto nueva, lo puedan hacer.
Además al abrir la app, en la parte superior de la pantalla, en lugar del mensaje «Enviar a» ahora aparecerá un mensaje explicando que para grabar video sólo es necesario presionar el botón de captura por el tiempo que se quiera grabar. La opción de «Enviar a» pasa a la segunda pantalla tras la captura, en la que se confirma si se desea enviar la foto o imagen elegida.
De acuerdo con información de Android Police, la nueva interfaz para la cámara está disponible en las versiones beta 2.16.4 y 2.16.5 de WhatsApp, que pueden ser descargadas a través de Google Play al registrarse en el programa WhatsApp Beta Testing. Sin embargo, aquellos que no se encuentren registrados en este programa pueden descargar la versión APK aquí. ¿Te animas a probarla?