Uno de los elementos más buscados por los usuarios siempre es la privacidad, por lo que, desde que las redes sociales se han hecho más populares, este elemento ha disminuido significativamente en sus vidas. WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y algunas modificaciones se han realizado en la aplicación para proporcionar cierta libertad a los usuarios de navegar sin ser percibidos.
Luego de algunas solicitudes por parte de los usuarios, se ha incluido la posibilidad de deshabilitar la verificación de lectura, así como también se puede eliminar la última conexión. Pero aunque esto puede proveer cierta privacidad a los usuarios, aún no termina por complacer a los más exigentes. Es por esto, que hemos decidido revelarte cómo puedes navegar en la aplicación sin aparecer como conectado.
Mientras conversas con tus contactos, bajo tu nombre de usuario suele aparecer la frase «en línea», lo que indica el resto de los usuarios que te encuentras conectado. Una de las formas más simples que tienes de poder evitar esto es con el «modo avión». Esta es una ventaja que te proporciona la configuración del propio dispositivo, ya que, al habilitar el «modo avión» y abrir el WhatsApp, puedes leer los mensajes y responderlos, para posteriormente cerrar la aplicación y desactivar el modo avión.
Esto permitirá que la aplicación se actualice y te permita enviar mensajes sin ser percibido, manteniéndote de incógnito en caso de que no quieras ser «visto». Esto permite hacer conexiones secretas, evitando que otros usuarios descubran que estuviste conectado. Otra opción es a través de las notificaciones emergentes, lo que permite contestar los mensajes sin necesidad de acceder a la aplicación, algo que puede activarse a través de los ajustes.
Algunas aplicaciones se han desarrollado para conectarte en secreto, pero por seguridad, es recomendable trabajar con las configuraciones del propio dispositivo, ya que, se han detectado algunas aplicaciones maliciosas que pueden perjudicar al usuario en su búsqueda de la privacidad.