Whatsapp Business ya está disponible en México

Finalmente, ha llegado. Si bien todos sabíamos de que sólo era cuestión de tiempo para que se confirmaran los rumos de que Facebook estaba trabajando en una solución para ayudar a los negocios a través de una plataforma con soporte especial dentro de WhatsApp, ahora podemos decir: ¡es oficial! Whatsapp Business ha nacido y llegará para ayudar a los negocios de una forma excepcional. La compañía misma lo ha anunciado a través de un comunicado en su blog oficial en el que afirma que la plataforma ya está abierta a todas aquellas empresas que quieran ofrecer un canal adicional de ayuda a sus clientes en la aplicación de mensajería.

WhatsApp Business está disponible como cualquier otra app, aunque de momento es exclusiva de la plataforma Android, y es gratuita para pequeñas empresas y negocios, nada de grandes compañías (al menos ese no es el enfoque inicial). Con respecto a su aparición en la plataforma iOS de Apple, los representantes de la compañía no han dado declaración alguna. También debes saber que se trata de una aplicación independiente con el que WhatsApp quiere separar las dos vertientes de la aplicación, particulares por un lado, negocios por otros.

Pero, ¿qué será capaz de hacer esta nueva app?WhatsApp Busines incluirá, además de la mensajería tradicional de la app, nuevas funciones enfocadas al tipo de consumidor que hace sus compras online. La app tendrá lugar para colocar información básica de la empresa, tal y como una descripción, correo electrónico, dirección y página web. Además, la app contará con herramientas de mensajería inteligente como respuestas automatizadas para las preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida, y mensajes de ausencia automáticos. Además también incluirá estadísticas tales como el número de mensajes leídos y respondidos por día. Y por último, pero no menos importante, Whatsapp Business será totalmente compatible con WhatsApp Web, por lo que se podrá usar desde un ordenador.

Así que si tienes un pequeño negocio y estás dispuesto a potenciarlo con esta nueva herramienta, te recomendamos que le eches un vistazo y nos cuentes en los comentarios qué te parece. WhatsApp Business está disponible ya y se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play, siempre y cuando estés en Indonesia, Italia, México, Reino Unido o Estados Unidos. El resto de los países deberán espera unas cuantas semanas más.

A %d blogueros les gusta esto: