HoyEnTEC

WhatsApp cambia su diseño para adaptarse a Material Design

Los servicios de mensajería instantánea mantienen gran rivalidad entre sí. Todos buscan presentar opciones diferentes, ser más cómodos de usar o contar con diseños exclusivos. En definitiva, diferenciarse del resto y así ser los elegidos del público. WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones preferidas por los usuarios y está presente en todos los sistemas operativos móviles. Por ese motivo, entre otras razones, presenta actualizaciones periódicamente, y en esta ocasión WhatsApp ha rediseñado su aspecto para adaptarse mejor a Material Design.

Material Design es el lenguaje de diseño creado por Google y presente en Android Lollipop. Otros servicios como Gmail o YouTube ya se actualizaron para un mejor rendimiento y el siguiente es WhatsApp. Durante los últimos meses ha incorporado diferentes funciones como la posibilidad de realizar llamadas o una versión de escritorio. Sin embargo el diseño no había experimentado cambios importantes.

La versión 2.12.38 de WhatsApp incluye un diseño más fresco y nuevos iconos. Cuenta con un verde más elegante que el conocido así como transiciones entre pestañas más cuidadas. Dentro de la ventana de chat los iconos circulares han sustituido a los habituales pero manteniendo las mismas funciones. Una gran novedad es la inclusión de un icono independiente para las notas de voz, algo que muchos usuarios pedían para la aplicación. Lo que menos cambia es la sección del perfil de los contactos, cuyo diseño ha variado poco en comparación a la versión anterior.

La actualización de WhatsApp llegará automáticamente a los dispositivos, aunque ya es posible descargarla. De momento Google Play ofrece la versión anterior, por lo que no se encuentra en ella. Sin embargo, la página de la aplicación ofrece el enlace de descarga para quienes quieran probar ya la actualización. El único requisito es contar con la versión 2.1 o posterior de Android y tener activada la posibilidad de descargar contenidos fuera de la tienda de Google.