Sin duda WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas en todo el mundo. Es por ello que la compañía continúa añadiendo nuevas funciones a su sistema, y en esta ocasión se une al club de apps que buscan emular a Snapchat, al permitir escribir y dibujar sobre fotos y video, e incluir emojis sobre las imágenes.
La compañía anunció este martes que incorporará en su app tres nuevas herramientas de edición para utilizar las nuevas funciones, informó la compañía, propiedad de Facebook, a través de su blog oficial.
A partir de ahora, los usuarios podrán editar y personalizar contenido nuevo o ya existente, es decir, fotos almacenadas en el dispositivo o tomadas directamente desde la cámara en WhatsApp.
De esta forma, al capturar o compartir una foto o video los usuarios serán presentados con un menú de herramientas para dibujar sobre las imágenes, añadir stickers, o escribir texto con diferentes fuentes, tamaños y colores.
Además, en un esfuerzo por darle importancia a la cámara de WhatsApp, la app ahora permite el uso del flash frontal. «En condiciones de poca iluminación y en la noche, [la app] iluminará tu pantalla y mejorará la calidad de tus fotos. También añadimos una función de zoom para grabar los videos, solo tienes que deslizar tu dedo para acercar y alejar», explica la compañía.
Mientras que Snapchat fue la primera plataforma que popularizó la personalización de foto y video entre los usuarios de Estados Unidos, Facebook ya ha copiado varias de las funcionalidades de esta app. Instagram Stories, fue la primera copia, y aunque WhatsApp se había quedado rezagada ahora quiere ponerse al día e incorporar esta nueva tendencia en su aplicación.
Estas nuevas funciones están disponibles para todos los usuarios de Android a partir de hoy. La versión iOS de WhatsApp está todavía por recibir las características y funcionalidades actualizadas, que de acuerdo con la compañía, estarán disponibles muy pronto.