HoyEnTEC

Whatsapp estrena su ‘Buzón de Voz’ para llamadas perdidas

Whatsapp acaba de estrenar otra nueva función. La versión 2.16.8 de la app de mensajería más popular del mundo ya está disponible en la iTune Store y entre las novedades se encuentra que ya es posible activar un buzón de voz para cuando no puedas responder a una llamada a través de la app. Si es el caso, tus amigos tendrán dos opciones: 1) cancelar la llamado, o 2) ser redirigidos a un buzón de voz muy similar al que se usa en la telefonía móvil estándar, y podrán dejar un breve mensaje para que tú puedas escucharlo después. Genial, ¿verdad?

Si vas a escoger la opción de grabar un mensaje para el buzón de voz, simplemente deberás sostener apretado el botón del micrófono durante la llamada y mantenerlo así hasta que finalices de grabar el mensaje. Una vez grabes el mensaje de voz, tus amigos lo verán dentro de la conversación, como si se tratara de un mensaje de voz tradicional. Se trata de una idea simple, puesto que usa tecnología ya incluida en la app desde hace tiempo, pero la opción no deja de parecerle interesante a muchos expertos en apps de mensajería.

El buzón se hará presente primero en el sistema operativo de iOS, y puedes descargar la nueva versión aquí. Luego, llegará a Android. Muchos pensábamos que llegaría primero a Android puesto que este sistema operativo había tenido fases betas de buzón de voz, pero la decisión de los desarrolladores ha sido hacer esperar a los usuarios de los teléfonos de Google. De igual manera, es cuestión de días antes de que se lance la nueva versión en la Play Store. Te recomendamos estar pendiente. 

Otros posibles cambios muy esperados

También especula muchos sobre cuando WhatsApp agregará el soporte de GIFs de forma nativa dentro de la misma app, permitiendo así el envío de estos archivos sin la necesidad de abrir un navegador para verlos. Asimismo, WhatsApp prepara la opción de cambiar el tamaño a los emojis insertados, esto para hacer de los chats un espacio más divertido y dinámico, muy similar a lo que podemos ver en los chats de Messenger o en el DM de Instagram.