Whatsapp activó esta semana el servicio de llamadas de voz para los usuarios de Android. Se espera que el servicio llegue pronto también a los usuarios de iOS. Mucho de los usuarios de la popular aplicación lo esperaban con ansias,y otros que desconocían de la noticia fueron sorprendidos con la nueva actualización de la app. Días atrás en un artículo de HoyEnTec.com habíamos publicado que para activar las llamadas de voz, era necesario que alguien con el servicio te llamara. Este paso ya no será necesario puesto que cuando se actualice tu app, la nueva versión contará con el servicio de llamadas por «default.»
La compañía desarrolladora de la app aún no ha brindado declaraciones sobre la novedad. Las llamadas no tendrán ningún costo siempre y cuando se use una conexión inalámbrica. También se podrá usar haciendo uso de un plan de datos, en este último caso, el costo sería el consumo de tu plan de datos. Esta novedad se suma a la versión web de Whatsapp y a la popular pero controversial función de la doble marca azul.
La disponibilidad de la función ha alegrado a muchos. Sin embargo, hay que recordar que está nueva función aún está a prueba. También habrá que prestar atención al efecto que esta nueva característica de Whatsapp causará a los servicios de telefonía móvil. ¿Tú, qué opinas de esta noticia?