Buenas noticias para los que soñaban con conversaciones de WhatsApp llenas de animaciones y stickers dinámicos. En su más reciente actualización, se esperaba que los stickers estuviesen habilitados, lo que decepcionó a más de uno, dejando la puerta abierta a una serie de posibilidades en el futuro.
Pero las cosas ha cambiado drásticamente, ya que, WhatsApp ha confirmado la inclusión de los stickers en su aplicación. Para poder hacer uso de estos elementos será necesaria la descarga manual, lo que le dará la posibilidad a los usuarios de poder expresarse a través de las animaciones atractivas y coloridas.
Aunque para muchos resulta bastante agradable, lo cierto es que este tipo de elementos no es del todo una novedad, al menos no para otras plataformas. Ya otros servicios de mensajería venían aplicando los stickers, aunque para WhatsApp si resulta completamente novedoso. Ya la aplicación está habilitada para utilizar estas animaciones, haciendo uso de un nuevo botón incorporado específico para esta tarea.
Podremos ver en la barra de texto una pequeña pestaña que dará la posibilidad de acceder a estos nuevos stickers o dibujos que complementarán las conversaciones de los usuarios, haciéndolas en lucir mucho más atractivas y vivas. También los usuarios podrán descargar packs de stickers, tal y como se ha venido haciendo otras plataformas.
Un dato curioso es el hecho de que la compañía ha informado que ofrece soporte para cualquier artista independiente que quiera compartir sus stickers, lo que dará oportunidad a los nuevos talentos de mostrar sus creaciones y compartirlas a nivel mundial. WhatsApp, con intención de simplificar la subida de estos paquetes, actualizó su API, dando libertad para que los usuarios pudiesen subir sus stickers a partir de las tiendas oficiales de iOS y Android.
Si aún no has recibido la última actualización de WhatsApp, no te desesperes, ya que, aún no se encuentra disponible en todos los mercados, por lo que, eventualmente recibirás la última actualización, ya sea para Android en su versión 2.18.329 o para IOS 2.18.100.