WhatsApp está trabajando en estrategias para mejorar la protección de la privacidad de sus usuarios. El servicio de mensajería ha comenzado a correr pruebas con una nueva función en la versión beta del app de Android, la cual permite que las fotos y videos enviados se destruyan cuando el interlocutor los haya visto.
La información fue encontrada y publicada por expertos del sitio especializado en la red de mensajería WABetaInfo. La última versión beta del app, la 2.20.201.1., incluye una opción llamada “Expiring Media”, y dentro de la función (también en pruebas) se encuentra el apartado de eliminar mensajes multimedia de los chats individuales.
Según WABetaInfo, las imágenes y los videos enviados con esta nueva opción activada se eliminarán después de que el destinatario los haya abierto y visto, en lugar de después de una duración determinada como sucede con los mensajes. Esto significa que no solo se eliminarán del chat, sino que tampoco se guardarán en el teléfono.
Las imágenes y videos tampoco se podrán previsualizar en el chat, sino que aparecerán bajo un icono que el interlocutor debe pulsar para abrirlos. En la beta no hay ningún indicio de que el app te avisará si tu interlocutor realiza una captura de pantalla con la imagen o video, como sucede en Instagram con las fotos enviadas por mensaje privado.
De momento se trata solamente de una prueba y se desconoce cuándo podría llegar a implantarse de forma definitiva en la aplicación, pero dado que WhatsApp ya está probando la función, esta no debería tardar mucho en llegar oficialmente.