Según información proporcionada por un trabajador de Whatsapp al periódico alemán Bild, la compañía de mensajería instantánea móvil podría estar trabajando en una versión optimizada para tabletas, que además incluiría características como llamadas VoIP o un modo nocturno.
Con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp podría lanzar pronto una nueva versión de su aplicación, que hasta el momento, se encuentra disponible en todos los celulares iOS, Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone, así como en el Nokia S40.
La posibilidad de hacer llamadas de voz vía Internet ha sido hasta el momento una de las características más demandadas por sus usuarios, cosa que otras aplicaciones sí han implementado, como Viber o LINE.
Según el reporte de Bild, esta opción será incluida en una versión futura de WhatsApp, que también llegará disponible para tabletas, aunque aún no se sabe cuándo pasará, y lo más importante, cuál será el método por el cual se podrá utilizar WhatsApp en una tablet, pues la aplicación utiliza el número telefónico como identificador de cada persona, y no tradicionales cuentas de usuario.
La compañía adquirida por Facebook en febrero del 2014 por 19 mil millones de dólares, podría incorporar además un modo nocturno, que sería un tema con colores oscuros, y la función de enviar imágenes que se eliminen automáticamente, al estilo de Snapchat.