WhatsApp – Se filtra el “Modo Noche” y así luce

El modo oscuro es quizá una de las características más esperadas en WhatsApp, aunque hasta el momento no se han confirmado datos específicos acerca de cuándo será liberado o incorporado esta herramienta en la aplicación, siguen apareciendo algunos detalles y filtraciones vinculados a esta característica que permitirá utilizar la aplicación de una manera completamente distinta a la conocida hasta ahora.

El modo oscuro es una característica que permite utilizar el dispositivo durante horas de la noche, disminuyendo el impacto visual que las luces blancas generan en la vista. Los usuarios de ‎WhatsApp han realizado constantes demandas hacia la compañía, quienes aún parece no estar preparados para incorporar esta característica en la aplicación, pero parece estar cada vez más cerca.

Los rumores de cancelación habían venido corriendo desde hace algunos meses, la espera se hace más extensa, pero WhatsApp parece estar encaminado hacia el punto en que volverá realidad esta posibilidad, que dará a los usuarios acceso al modo oscuro en sus versiones para los diferentes sistemas operativos móviles.

Gracias a una filtración llevada a cabo por la cuenta de WABetaInfo, el modo noche podría estar habilitado muy pronto, ya que, se han filtrado algunas imágenes de cómo sería el aspecto de este modo oscuro de WhatsApp, el cual difiere de otras aplicaciones.

El ahorro de energía siempre es la prioridad de este tipo de características incorporadas en las aplicaciones, por lo que, tras la filtración de el aspecto y el nombre oficial que llevaría este modalidad, podemos estar un poco más seguros de que posiblemente veremos esta herramienta en próximas actualizaciones de WhatsApp.

Según asegura el filtrador, la versión beta 2.19.82 para Android contaría con esta habilidad, ya que, han trabajado para incorporar un modo oscuro para la barra de estado, lo que aclara las dudas acerca de si están desarrollando algo vinculado a esta modalidad o no. El modo oscuro se ha popularizado en otras aplicaciones, por lo que, es curioso que WhatsApp aún no lo haya incorporado.

Pasarán algunas semanas antes de que finalmente la compañía de mensajería instantánea decida incorporar oficialmente estas características a los dispositivos de todo el mundo. Al menos ya podemos tener una idea de cómo podría verse el “Modo Noche” que planea incorporar WhatsApp para las actualizaciones futuras.