Desde hace algunos meses se viene hablando de una actualización de Whatsapp en la que sea posible eliminar un mensaje enviado. Los ejecutivos de la red social también lo han confirmado, pero según vemos el lanzamiento de la función está tomando mucho más tiempo del que esperábamos. Muchos usuarios la necesitamos urgentemente, y es que seamos sinceros, ¿cuántas veces te has arrepentido de enviar un mensaje «risky» con una declaración de amor? ¿O alguna vez te has arrepentido de enviar alguna foto, insultar a alguien, o simplemente enviaste el mensaje en la conversación equivocada?
Han pasado más de cuatro meses desde que Whatsapp Inc., empresa propiedad de Facebook, anunciara que trabajaría en esta opción. Se sabe que la función ha estado en una versión beta que ha sido distribuida a un número muy limitado de usuarios, y que aún faltarían algunos detalles. Sin embargo, pese a la demora, debemos reconocer que se nos mantiene informados. La app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo indicó este fin de semana que ha vuelto a realizar cambios en esta función y ha puesto un tiempo límite para que los usuario tengan la oportunidad de borrar un vídeo, foto o mensaje enviado. ¿Cuál será el margen? DOS MINUTOS.
Muchos expertos y sitios webs especializados en tecnología ya están dando ya sus nuevas opiniones al respecto. Para muchos, esta función ha resultado innecesaria desde el principio, para otros se trata de una genialidad de los desarrolladores de la app, una función que debió haber aparecido hace tiempo. Entre los usuarios, no son pocos los que demuestran su alegría afirmando: “Es una fantástica idea que la app nos dé tiempo para borrar los mensajes enviados.»
Finalmente, el otro detalles que sabemos es que, pese a que logres borrar un mensaje antes de que su destinatario lo lea, éste aún podrá ver un mensaje que dejará constancia de la acción llevada a cabo. Un texto que reza “El contacto revocó el mensaje” se desplegará en el lugar donde antes se encontraba el texto, vídeo o foto, eliminado. Claro, para muchos será mejor que la otra persona sepa que allí hubo un mensaje eliminado, a dejar que esa persona vea el texto, foto o vídeo enviado por error.