La opción ‘eliminar para todos’ no siempre elimina los archivos multimedia de la memoria del receptor.
Un error con respecto a la función ‘eliminar para todos’ de WhatsApp, que la firma ha ignorado desde que esa función se integró hace dos años, no da buena espina a los usuarios en cuanto a su privacidad, indica el portal The Hacker News.
Se trata de una opción que, así como muestra su propio nombre, permite a los usuarios eliminar en un lapso de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos, mensajes, fotos y videos enviados por equivocación.
De esta manera, millones de usuarios tienen la posibilidad, en teoría, de enmendar un error que podría ser bochornoso, al eliminar ese texto o foto del terminal de la persona que lo recibe o de todos los miembros de un chat grupal.
No obstante, esto solo sirve así en el caso de los dispositivos Android, mientras que en los iPhones, con la configuración estándar, los archivos multimedia se quedan en la galería del receptor a pesar de que en el chat se vea ‘este mensaje se ha eliminado’.
Para evitar esto, es necesario que, previamente, el propietario del iPhone cambie la configuración de manera manual, señalando que los archivos anexos no se almacenen en la memoria externa del dispositivo. Y esto es algo que muchos no harán, claro.
Cuando el especialista en seguridad informática Shitesh Sachan, que halló el problema, informó a la firma al respecto y respondieron que la opción ‘Eliminar para todos’ se centra en la presencia del mensaje dentro de la app.
Del mismo modo, dijeron que de todas formas los destinatarios pueden ver el mensaje antes de que la persona que lo envía intente eliminarlo o incluso pueden hacer screenshots o mover los archivos multimedia de carpeta para que estos no se puedan borrar.
Sin embargo, no dejaron la idea de hacer cambios a la opción de ‘eliminar para todos’ y así fortificar el control de los usuarios sobre su privacidad.