WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas actualmente para la mensajería instantánea, la rapidez de transmisión de datos y la estabilidad que ha ofrecido hasta el momento, la han convertido a una alternativa ideal para aquellos amantes de la tecnología móvil.
Pero a pesar del gran equipo desarrolladores y soporte que hay detrás de esta plataforma, es inevitable sufrir fallas y caídas inesperadas, tal como la que se ha reportado en las últimas horas. Una caída masiva del servicio de WhatsApp fue reportada desde diferentes partes del mundo, lo que ha generado algunas fallas en el funcionamiento de esta aplicación y sus herramientas.
Los reportes comenzaron muy temprano este día martes, donde algunas de las zonas más destacadas que se han visto afectadas han sido los Estados Unidos, México y Brasil. Europa no se ha visto excluida de estas fallas, por lo que, el portal DownDetector ha sido uno de los monitores principales para poder evaluar cual ha sido el impacto que ha generado está caída.
Entre los inconvenientes que se han reportado por parte de los usuarios se encuentra la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, representando un 35% de los usuarios. La incapacidad conectarse servicio ha representado 41%, y muchos han sufrido la imposibilidad de ingresar a la aplicación. De forma automática, los usuarios se dirigieron directamente hacia Twitter, donde una gran cantidad de memes y comentarios comenzaron a llover de manera masiva debido a esta falla.
Hasta el momento, no se ha generado ningún comentario o informe oficial por parte de la compañía, la cual es una de las más utilizadas a nivel mundial. Esta falla ha dejado incomunicados a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, por lo que, se desconoce lo que ha ocasionado los problemas, pero el servicio ha comenzado a restablecerse de manera paulatina en algunos de los casos.