Seguro conoces el ícono de WhatsApp que permite enviar documentos, sobre todo porque muchos lo presionaban por accidente cuando recién apareció. Desde el pasado mes de marzo es posible enviar hojas de cálculo, presentaciones, PDFs y casi cualquier tipo de documento a través de las aplicaciones móviles WhatsApp para iOS y WhatsApp para Android.
Poco después de lanzar las nuevas aplicaciones de escritorio WhatsApp para Mac y WhatsApp para Windows, la compañía propiedad de Facebook decidió que ya era hora de añadirles la opción de enviar documentos. El ícono también aparece en la versión para navegadores WhatsApp Web.
De modo que ahora ambas plataformas incluyen esta función, útil para compartir cualquier tipo de documento en cualquier lugar de manera sencilla. La novedad no requiere actualizaciones, simplemente debes acceder a tu versión de escritorio preferida y el ícono del documento estará esperando por ti. Puedes enviar casi cualquier tipo de documento bajo los formatos más populares incluyendo documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
WhatsApp no establece ningún tipo de límite en cuanto al tamaño máximo que su aplicación permite para enviar documentos, sin embargo, en el caso de archivos muy pesados es recomendable optar por un servicio de almacenamiento en la nube como Drive o Dropbox. WhatsApp busca diversificar sus servicios, pero no deja de ser una plataforma de mensajería donde el intercambio de archivos se plantea más como algo más bien casual.