Si eres de los que ya actualizaron su PC con Windows 10, seguramente habrás notado una nueva función que se llama Wi-Fi Sense (o Sensor Wi-Fi). Esta característica está inquietando a algunos usuarios, pero aquí en Hoy En Tec te explicamos todo sobre ella.
Wi-Fi Sense permite a tus contactos de Outlook, Skype y Facebook conectarse a tu red inalámbrica sin necesidad de darles tu contraseña, sólo si ellos tienen un equipo con Windows 10 y están en el radio de alcance.
Aunque es una función que puede sonar intrusiva y una invitación para los hackers, en realidad es segura si se sabe utilizar.
Según lo explica CNN, Wi-Fi Sense almacena la contraseña de la red en un servidor de Microsoft y se encarga de cifrarla. Además, sólo funciona con Windows 10; si tus contactos tienen una Mac, un iPhone o cualquier dispositivo Android, tendrán que solicitar tu password.
Es importante recalcar que el Sensor Wi-Fi no comparte la contraseña con tus contactos, únicamente comparte el acceso a internet. Una persona que se conecte a tu red mediante esta función no podrá ver tus archivos personales ni acceder a la configuración del router, según señala Microsoft Insider.
Otro punto importante es que el nuevo sensor no permite que compartas tu red con una sola persona: la compartes con todos tus contactos o con ninguno.
De igual manera, los dispositivos de tus amigos que se conecten a tu red no podrán detectar a los demás dispositivos conectados en tu red siempre y cuando desactives la función “descubrir redes”.
Wi-Fi Sense viene activado en Windows 10 por defecto, pero como último recurso, puedes teclear la frase “_output” al final del nombre de tu red, lo que hará que el sensor no incluya esta red para ser compartida.
Microsoft busca facilitar la experiencia de uso de su nuevo Windows sin dejar de lado la seguridad, así que puedes confiar en Wi-Fi Sense para cuando hagas una fiesta o reunión con tus amigos, por ejemplo.