Esto puede cambiar pronto ya que según hemos conocido a través de The Verge, Microsoft podría dará más detalles sobre el nuevo Windows 10 en un evento a finales de enero de 2015. Los más avispados pueden pensar que se lo harán dentro de la esperada conferencia CES 2015, pero si la información que nos llega es correcta, Windows 10 se presentará en un evento propio convocado por Microsoft.
Una de las particularidades del nuevo Windows 10 es que hasta ahora solo iba a existir esta denominación independientemente de si se utiliza en un ordenador, una tablet o un smartphone. Con esto no se pretende más que aportar a los usuarios una mayor sensación de integración, que en principio se corresponderá con la realidad, ya que la idea de Microsoft es que cualquier aplicación compatible con Windows, pueda correr en cualquier dispositivo independientemente de su tamaño o tipología.
Según algunas fuentes de la red, durante el evento de presentación de los detalles de Windows 10 también se revelará que la versión para móviles será llamada Windows 10 for Phones (o Windows 10 para móviles) tras la controversia que ha generado el tener una sola denominación para todos los dispositivos y versiones.
En cualquier caso, lo que es seguro es que Windows 10 debe estar al caer, y si no conocemos sus detalles ni en el hipotético evento propio ni en el inminente CES 2015, dos meses después llega el MWC de Barcelona, al que ya han confirmado asistencia y donde nos sorprenderán con más novedades.