HoyEnTEC

Windows 10 insiste en seguir espiando a sus usuarios

Todo parece indicar que la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft sigue espiando a los usuarios. Recientemente un usuario de la red social Voat decidió investigar cuántos datos llegaban a los servidores centrales de Microsoft y pudo identificar que este software envía información de cada usuario al gigante de Redmond miles de veces por día. El usuario identificado como CheesusCrust también descubrió que él mismo estaba siendo espiado por la compañía, pese a que ya había deshabilidado las opciones. 

Después de analizar el comportamiento de Windows 10 durante 8 horas, el usuario pudo identificar que el sistema operativo intentó enviar datos a 51 direcciones IP diferentes de Microsoft más de 5500 veces. Por otra parte, CheesusCrust también mantuvo encendido un equipo con Windows 10 durante 30 horas y pudo observar que el sistema operativo envió sus datos a 113 direcciones IP.

No contento con realizar estas pruebas, el usuario también decidió desactivar las tres páginas con seguimiento del sistema, instalando el programa DisableWinTracking, para bloquear de alguna manera las labores de espionaje de la compañía de Redmond. CheesusCrust indicó que aunque el número de envíos de su información ha disminuido, no desapareció por completo.

La conclusión de esta situación es que, pese a que Microsoft ofrece a los usuarios la posibilidad de desactivar algunas opciones para que no se conozca su información confidencial, la compañía envía constantemente datos de la dirección IP de las personas que usan Windows 10 a sus servidores. Esto puede resultar realmente preocupante, pues se trata de un caso en el que se vulnera la privacidad de los usuarios, tomando datos sin la autorización de las personas.

El usuario CheesusCrust aseguró que su informe de espionaje no se queda así, por lo que próximamente seguirá haciendo pruebas y compartiendo los resultados con los usuarios para que encuentren la manera de proteger su información.