Desde hoy todos los usuarios de PC pueden empezar a descargar Windows 10 de forma gratuita en sus equipos y aunque en la mayoría de casos aparece la notificación de la actualización por defecto, es posible que muchos no hayan podido actualizarse aun por no encontrarla. Si este es tu caso, presta atención a los siguientes pasos que compartió inicialmente Windows Central.
Abre Windows Update deslizando desde el borde derecho de la pantalla o señalando la esquina inferior derecha y moviendo el mouse hacia arriba. Luego debes hacer clic en configuración, cambiar la configuración de PC, y enseguida debes hacer clic en Actualizar y recuperación.
- Después de eso, elige la opción cómo se instalan las actualizaciones.
- En Actualizaciones importantes, elija las opciones que desees.
- En Actualizaciones recomendadas, selecciona el ‘Avisarme sobre actualizaciones de otros productos de Microsoft cuando actualizo Windows’.
- Para comprobar el estado de tu sistema ve al escritorio y presiona la tecla de Windows en tu teclado, o haz clic en el botón de inicio y escribe «Panel de Control», selecciona la opción «Sistema y seguridad» y luego haz clic en «Windows Update». Busca nuevas actualizaciones e instala todo.
Después de estos pasos, en la barra de tareas de tu equipo te aparecerá la opción ‘Obtener Windows 10’, desde esa ventana puedes reservar tu actualización y solicitar que el sistema descargue Windows 10 tan pronto como pueda para que lo instales.