En el pasado 21 de enero, Microsoft presentó oficialmente la versión de Windows 10 para móviles, que fue bien recibida. La empresa de Redmond espera que la próxima actualización para Windows Phone sea un gran éxito y su uso se generalice tanto entre los nuevos consumidores potenciales como entre los fabricantes que “prometieron” lanzar un dispositivo con dicho sistema operativo. Los primeros detalles comentados en el evento nos revelaron que los cambios serán estéticos y aportarán mejoras diversas en las funciones de los teléfonos inteligentes. Entre las novedades, destacan: cambios en el menú inicial, modificaciones en el teclado, la integración de Cortana en aplicaciones como Office, Xbox Music y Mapas. Para más detalles puedes acceder a la lista completa de modificaciones aquí.
Desde su presentación no han surgido nuevas filtraciones ni informaciones adicionales, para que podamos tener una mejor idea de cómo sería la versión preliminar de Windows 10 en nuestros móviles. Sin embargo, desde China surgieron comentarios sobre imágenes inéditas características del Windows 10, donde aparecen varios de los detalles que Microsoft había mostrado en el evento. Las funciones que vendrán en la versión preliminar de Windows 10 Mobile, según esas imágenes, son:
- Grabadora, alarma y Convertidor Universal.
- Administrador de archivos por defecto.
- Teclado con nuevas funciones, soporte a Comandos de Voz por defecto.
- Pantalla de inicio (Live Tiles) y lista de aplicaciones semitransparentes.
- Office Touch, Outlook y OneDrive.
- Mayores opciones en los tamaños de los “Live Tiles”
- Aplicaciones universales.
- Las configuraciones de pantalla son similares a Windows 8 (escritorio)
- Cortana en Office, en más idiomas y nuevas funciones.
No han aparecido imágenes del nuevo buscador Spartan y del centro de notificaciones. Su disponibilidad posiblemente está prevista para el 10 de Febrero, pero el lanzamiento oficial no llegará hasta mediados de 2015, en donde fuentes cercanas a Microsoft afirman que estará acompañada de un evento y, semanas después, varios fabricantes presentarán sus teléfonos inteligentes con Windows 10. Entre ellos, seguramente, el nuevo dispositivo de LG, que apostará en las gamas bajas/media, la taiwanesa HTC, con su siguiente buque insignia: el HTC One M9, y por último no podría faltar Microsoft, con el sucesor del Lumia 1020.
La vista preliminar o “Technical Preview” de Windows 10 para móviles estará disponible para todos los que poseen más de 512MB (Megabyte) de RAM, por otro lado, con esta actualización, Windows Phone dará un giro algo inesperado, pasando llamarse “Windows 10 Mobile” y no “Windows” como se había dicho oficialmente.