Windows 10 Mobile tendrá soporte para seguridad por huella dactilar

Hasta ahora, los sistemas de seguridad a base de lectura de huella dactilar se habían mantenido exclusivos para las plataformas de iOS y Android, pero eso podría estar a punto de cambiar. Microsoft está planenado incorporar está función de seguridad a sus teléfonos con sistema Windows 10 debido a que sus usuarios lo han sugerido constantemente desde que dicha opción se volvió muy popular gracias a los teléfonos de alta gama de Samsung y Apple.

La nueva función fue revelada por la compañía durante su conferencia en la WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) esta semana, pero una filtración nos ha dado mucha información sobre la posible incorporación del sistema de huella. Dichos datos fueron publicados, de forma no oficial, en la red social Reddit. El post incluía una diapositiva donde se asegura que el soporte para esta característica formará parte de Windows Hello en dispositivos móviles en algún momento del tercer trimestre del año. La imagen también describe algunos de los requerimientos que serán necesarios para el funcionamiento del lector.

Desde el principio, Windows se ha enfocado mucho en la seguridad. Debemos recordar que los teléfonos con sistema operativo de Microsoft incluyen actualmente una característica llamada Windows Hello, la cual usa un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo pero no cuenta con soporte para lectores de huellas dactilares. Además, algunos dispositivos incluso tienen un sistema de seguridad a base del reconocimiento del iris que tampoco funciona mal, aunque es muchos lento desbloquear el teléfono de esta forma que en comparación con el lector de huellas.

¿Por qué teniendo buenos sistemas de seguridad, entonces optarán por el lector de huellas? En primer lugar, el lector de huellas es una característica muy popular. Es fácil de usar, y como ya dijimos, hace que el proceso de desbloquear el teléfono sea mucho más rápido y sencillo. Además, al menos en el caso de los Windows Phones, un sistema así será mucho más económico de producir para los fabricantes, comparado con Windows Hello y el lector de iris. 

Todo incica a que el primero dispositivo en incluir este soporte será el HP Elite x3, con el resto de los equipos compatibles recibiendo la función más adelante.