Microsoft había anunciado que hoy presentaría su nuevo sistema operativo así como otros de sus productos. El tan esperado día para sus usuarios ha llegado y con una sorpresa que no esperaban. Todo el mundo pensaba que su último sistema operativo sería Windows 9, pero finalmente recibirá otro nombre: Windows 10.
Así lo ha afirmado Terry Myerson, director de Windows. Tras una breve presentación, ha comunicado que «No estaría bien llamarlo Windows 9» y que por lo tanto «El nuevo Windows es Windows 10«. Una vez hecho público su nombre, se ha comenzado a hablar de las características que ofrecerá. Principalmente, Windows 10 se ejecutará en el más amplio radio de dispositivos que jamás se haya visto. Prometen que será compatible con gran variedad de programas, ofrecerá el mejor servicio y que va a ser la mayor plataforma empresarial. Pero las empresas no son su único objetivo.
Los usuarios a nivel personal también son importantes para Microsoft. Por ese motivo, han desarrollado Windows 10 de modo que resulte fácil la transición entre sus otros sistemas operativos y éste. Contará con aspectos estéticos de Windows 7 y 8, aunque permitirá realizar mayores cambios en su interfaz como, por ejemplo, el tamaño de los iconos. Así mismo, el ratón y teclado han sido elementos que no han querido olvidar, y aseguran que ofrecerán una gran experiencia a sus fieles usuarios.
En lo referente a la fecha en la que llegará al mercado, no se ha especificado en exceso. Por el momento sólo puede decirse que Windows 10 comenzará a venderse avanzado el 2015, pero sin duda la revolución en el terreno informático vuelve a estar servida.