Parece que los aires veraniegos le han venido muy bien a Windows 8, pues durante el pasado mes de agosto el sistema operativo más moderno de Microsoft ha comenzado a mostrar un crecimiento interesante. De hecho, esto se refleja en la cuota de mercado que ha logrado captar al día de hoy: un 7,41%, logrando superar así al sistema operativo de Apple Mac OS (con un 7,28%).
De acuerdo con la información proporcionada por NetApplications, Windows 8 ha podido captar un 2,01% tan solo en el mes de agosto, alcanzando de este modo su mejor cifra hasta el momento.
Una de las posibles explicaciones de este crecimiento destacado en los últimos días es la decisión que tomó Microsoft de bajar los precios de las Surface RT y Pro. Otro punto a favor habría sido la versión previa gratuita de la actualización Windows 8.1.
Y el panorama continúa siendo positivo, ya que el mes de septiembre, cuando se inaugura el curso académico, podría generar un buen movimiento de compras de equipos.
Por otro lado, Windows 7 también ha mostrado un aumento considerable durante las semanas pasadas, pasando del 44,40% al 45,63% de penetración en el mercado.
Así, dentro de los sistemas operativos de Redmond, se ubica como el más elegido, seguido por Windows Vista, que continúa en el segundo puesto, con un nada despreciable 33,66% (aunque hay que aclarar que ha sufrido un descenso considerable, ya que en el mes de julio contaba con el 37,19% del market share).