Después de 18 meses de la última actualización de Windows Phone, aquellos que eligieran el programa de desarrolladores están de enhorabuena. La nueva actualización llamada Windows 8.1 Developer Preview ya puede descargarse desde su página web, y a pesar del nombre, no es obligatorio ser desarrollador para utilizarla.
Esta actualización de Windows Phone 8.1 todavía no es definitiva, pero puede probarse sin ningún problema. La principal ventaja que presenta es la posibilidad de instalar cualquier actualización del sistema operativo, sea mayor o menor, sin depender de operadoras o fabricantes. El problema que puede suponer es la pérdida de la garantía al tratarse de una versión de pruebas que no todos los usuarios pueden saber manejar correctamente. Aunque Windows Phone 8.1 está disponible en todos los dispositivos móviles compatibles, un aspecto destacable es que Cortana sólo estará disponible en Estados Unidos, llegando posteriormente a China y Reino Unido y finalmente a otros países a lo largo de 2015.
La noticia la ha hecho pública Joe Belfiore desde su Twitter, donde ha animado a los usuarios a descargar y probar Windows Phone 8.1 Developer Preview. Aunque su utilización puede ser sencilla, ya pueden encontrarse algunas guías en la red que sirvan de ayuda a la hora de conocerlo y usarlo.