Aunque hace apenas algunos meses se anunciaba en el blog oficial del navegador Opera Mini que dejaría de lado su app para la plataforma de Windowd Phone, debido a diferentes motivos, hoy los de Opera han dejado a muchos con la boca abierta al publicar los detalles de su nueva actualización para los teléfonos de Microsoft.
Quizás el más importante de ellos sea la incorporación de un bloqueador de anuncios (AdBlocker por su nombre común en inglés). La incorporación de los AdBlockers es, sin duda alguna, uno de los factores más populares entre los navegadores, tanto para los ordenadores como para los dispositivos inteligentes, esto debido a que no son pocos los usuarios que detestan los molestos ads que invaden la mayoría de sitios webs.
Con la acción de los de Opera, se espera que su casi olvidada app cobre un poco de vitalidad en el sistema Windows, un sistema que se ha caracterizado por siempre tener su futuro cuesta arriba. Según Gartner, la plataforma Windows Phone apenas alcanzó una participación total del 0,7%, vendiendo un aproximado de 2,4 millones de unidades en el primer trimestre del presente año. Como referencia, si comparamos el mismo período del 2015, se puede notar un dramático descenso ya que el año pasado la plataforma de Microsoft registró una participación total de un 2,5%, con ventas aproximadas por un poco más de 8 millones de unidades.
La app de Opera Mini no ha reportado más cambios en esta nueva actualización. Hemos confirmado que el changelog ha sido removido. Este movimiento quizás haya sido llevado a cabo tras la compra de la compañía que lo proveía por una empresa china de la cual se saben pocos detalles. De lo que no queda duda es que todas las actualizaciones al navegador son bienvenidas, y mucho más la app ya se daba por olvidada.
Con la nueva función, podrán ahorrarse muchos datos al usar Opera Mini, lo cual se traduce en un beneficio monetario directo para los usuarios que podrán usarlos en otras de sus apps favoritas, especialmente en las redes sociales más populares del momento.