HoyEnTEC

Windows Phone supera en ventas a los iPhone en España

La competencia en el sector de los teléfonos móviles es cada vez más fuerte. Con la llegada de los smartphones las compañías comenzaron a ofrecer más posibilidades a los usuarios, y los sistemas operativos son el punto clave. Hasta ahora iOS de Apple era uno de los preferidos, pero las cosas han cambiado y en España se venden más smartphones con Windows Phone.

Si bien Android sigue siendo el líder del mercado, Apple ha encontrado un competidor en Microsoft. En el resto de los principales mercados europeos, EU5 (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, además de España), de momento sigue ganando iOS, aunque Windows Phone le ha recortado parte de ventaja. Desde junio del año pasado, Windows Phone ha pasado de un 6,9% de ventas a un 8,8%, casi dos puntos de diferencia. Mientras tanto, iOS ha descendido hasta el 15,3% respecto del 15,7%, una pequeña diferencia en sí, pero que en conjunto le dará qué pensar.

Este aumento de Windows Phone también ha afectado a las ventas de Android en España. Sus cifras han caído casi un 3% de mayo a junio, aunque su liderato es indiscutible. Con un 84,3% en España, y un 74% en el EU5, tanto iOS como Windows Phone deberán seguir esforzándose para superarle.