Con el lanzamiento de Windows 8.1 Update Microsoft introdujo, entre otras cosas, un atajo a la Windows Store en la barra de tareas, la cual permitía buscar nuevas aplicaciones para el sistema y, además, suponía que cualquier aplicación descargada podría añadirse directamente a la barra.
Sin embargo, los usuarios se quejaron de que la Windows Store tenía un diseño poco amigable, lo que hacía que encontrar aplicaciones de interés fuese muy complicado.
Aparentemente Microsoft ha escuchado las críticas y ha decidido actualizar la Windows Store. Ahora el diseño de la tienda virtual incluye una barra de navegación siempre presente en la parte superior de la pantalla, con enlaces a los Top Charts, Categorías y Colecciones. Antes de la actualización, los usuarios tenían que desplazar el dedo o hacer clic derecho para poder navegar por la tienda.
En concreto la pestaña Colecciones hará que encontrar paquetes de aplicaciones mucho más sencillo para los usuarios. Por ejemplo, hay aplicaciones para amantes de la música o una categoría de aplicaciones con descuento de más del 50%.
La mayoría de usuarios que ya hayan instalado Windows 8.1 Update recibirán la actualización de la Windows Store automáticamente. Si no es el caso, podrán encontrarla muy pronto en Windows Update.