El proyecto de creación de Wire ha sido desarrollado en Suiza y la aplicación ya está disponible para descargarla en Google Play y Apple Store. Liderando el proyecto está Janus Friis, cofundador de Skype además de algún ex empleado de Apple, Nokia o Microsoft.
Con Wire además de tener mensajería instantánea con texto y voz, también podremos compartir archivos multimedia, no solo almacenados en nuestro dispositivo, Wire también permite compartir archivos alojados en servicios de terceros como SoundCloud o Youtube.
Mientras que aplicaciones de este tipo, como ChatON se plantean su cierre definitivo por falta de uso, Wire pretende introducirse en el mercado. Tiene algunos puntos muy fuertes como la sencillez y el minimalismo, así como el enviar los mensajes cifrados (al igual que Telegram) de forma más segura que WhatsApp por ejemplo.
En la cuenta de Wire en Twitter queda patente que está teniendo muy buena aceptación entre los usuarios que comparten su experiencia satisfactoria, felicitan a los creadores e incluso algún usuario pregunta si hay alguna forma de invitar a los amigos para que ellos también puedan disfrutar del servicio de Wire.
Por último, otra de sus grandes ventajas es que está orientado al uso y la sincronización multiplataforma. Por el momento Wire está disponible para Android, iOS y OS X. Pero pronto dará el salto a Windows (tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil) y posiblemente también BlackBerry.
Si decides probar Wire no dudes en dejarnos un comentario diciéndonos qué te ha parecido y si recomendarías su uso.