Una de las características más apreciadas por los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile es el teclado Word Flow de Microsoft, que nos permite escribir deslizando el dedo sobre las teclas para formar una palabra y usar su sistema de aprendizaje basado en los términos que utiliza el usuario.
Y ahora, luego de que Microsoft lanzara la versión beta para iOS, Word Flow ya se encuentra disponible para todos los usuarios de iPhone.
Word Flow es la segunda aplicación de teclado diseñada por Microsoft para la plataforma móvil de Apple. Recientemente la compañía lanzó el teclado Hub Keyboard, que no solamente se limita a ofrecer una herramienta de escritura, sino a llevar gestor de archivos, portapapeles, contactos y traductor en el mismo sitio.
Lo que hace de Microsoft Word Flow un teclado interesante es la distribución de las teclas. Puede utilizarse como un teclado normal con la clásica distribución horizontal de las filas de letras, o se puede usar en modalidad One-Hand o una sola mano, gracias a su opción de distribución curva.
Además de usar predicción de palabras, puede predecir el nombre de cualquier contacto ya que accede a la lista de contactos del usuario para incluir los nombres en su base de datos. También destaca su sistema de detección y corrección de errores al pulsar una tecla equivocada.
En lo que se refiere a opciones de personalización, el teclado Word Flow ofrece la posibilidad de cambiar el fondo del teclado mediante el uso de imágenes ya disponibles desde la app, o de la propia galería del usuario. Desde la app prometen que mantendrán la cantidad de imágenes disponible siempre actualizada.
La mala noticia es que por el momento el teclado Word Flow solo se encuentra disponible en la App Store de Estados Unidos, por lo que únicamente es compatible con idioma inglés. La limitante geográfica resulta extraña, pues en las tiendas de aplicaciones de otros países como Canadá o Reino Unido, donde también se habla el inglés, la app aún no se encuentra disponible.
Microsoft aún está por anunciar si tiene planes de ampliar el número de idiomas para Word Flow, por lo que no queda más que esperar para saber si llegará la versión en español. De ser así, ¿te gustaría probarlo?