El renombrado portal de videojuegos Xbox Live –que hasta ahora soporta Xbox, Xbox One, Xbox 360, todos los Windows de PC y Windows Phone- ha decidido adaptarse a los tiempos que corren y está planificando extender su usabilidad al sistema del robotito y al de la manzana.
Más concretamente, en Microsoft afirman estar preparando un marco de trabajo liviano y escalable a través de las múltiples plataformas y, por extraño que parezca, de código abierto. Con esto, la empresa busca volver a ganarse a los desarrolladores que de este modo podrán diseñar juegos para Windows, Android o iOS con acceso al Xbox Live.
Esta iniciativa de Microsoft abre un amplio abanico de posibilidades, como por ejemplo la conexión entre jugadores de los diferentes sistemas, y sobre todo, el paso de una plataforma a otra sin perder todos los datos de nuestros juegos (tales como niveles, puntos y logros obtenidos) en el intento.
Con esto Microsoft apunta a un sector del mercado de los videojuegos que ya ha probado ser exitoso para muchas compañías: el networking. Es difícil prever cómo afectará este cambio a los videojuegos, pero sin duda permitirá jugar juntos a usuarios de los diferentes sistemas. Además, cabe preguntarse: ¿seguirán los otros grandes sistemas el mismo camino? Ya que esto recuerda tanto a lo que está haciendo Facebook con los juegos ¿los desarrolladores enfocarán sus esfuerzos en Xbox Live o en Facebook? El tiempo es el único que podrá decirlo con certeza.