El gigante del software cambiará el nombre de su servicio de streaming de música a Groove y lo pondrá a disposición de todos los usuarios con Windows 10 para PC desde el próximo 29 de julio. La plataforma que era conocida anteriormente como Xbox Music costará 9.99 dólares al mes o 99 dólares al año y los usuarios actuales de la herramienta recibirán una actualización automáticamente.
El cambio de nombre se realizó debido a que, como indicó Joe Belfiore de Microsoft en su cuenta de Twitter, la antigua marca era demasiado confusa. «Muchas personas decían: No tengo una Xbox, ¿por qué usaría entonces Xbox Music?», dijo Belfiore. Esa parece ser una queja común en todo el servicio, por lo que Xbox Video también cambió su nombre a ‘Movies & TV’.
Según una publicación del blog de Windows, las personas que hacen parte del programa Windows Insider serán las primeras en probar Groove a partir del momento en que Microsoft habilite el próximo build previo de Windows 10 para PCs.
El gigante del software aseguró que Groove describe lo que la gente siente y lo hacen con la música. Este servicio llegará al mercado para competir con otras plataformas de streaming de música como Apple Music, Spotify o Deezer. Cada vez hay más opciones para elegir el servicio indicado para que los usuarios escuchen música en sus computadores o dispositivos móviles.