Durante noviembre del 2014 Microsoft bajó el precio de su consola Xbox One y consiguió ser la next gen más vendida de la temporada navideña. Al parecer, el éxito le gustó a la empresa de Redmond, y volvió a poner el precio de la consola en $349 dólares, aunque sólo en Estados Unidos.
El anuncio también se da después de que Nintendo tuviera un exitoso evento Nintendo Direct y anunciara el lanzamiento de su consola portátil Nintendo 3DS XL en Estados Unidos para el mes de febrero junto con nuevos juegos, así que Microsoft podría buscar atraer a los indecisos con la rebaja de su consola de mesa.
El responsable de Xbox, Phil Spencer, fue el que anunció la oferta tras presumir “una Navidad de récord”. De esta manera, los interesados podrán adquirir la Xbox One por $349 dólares hasta el 16 de enero.
Cuando Microsoft lanzó por Xbox One por primera ocasión en 2013, lo hizo a $499 dólares, y además de la consola venía el sensor Kinect. Después de verse apabullada por PlayStation 4, la consola que desde su lanzamiento fue la más vendida, Microsoft retrocedió, quitó Kinect y lanzó de nuevo su Xbox One por $399 dólares.
Por lo pronto, la última consola de Microsoft cuesta $50 dólares menos, una buena oportunidad si vives en Estados Unidos y no estabas seguro si comprar o no la Xbox One.