A partir de ahora Xbox One ofrecerá el modo de ahorro de energía desde su configuración inicial.
Actualmente Xbox One viene automáticamente configurado en la modalidad Instant on, que permite actualizar descargar o reanudar juegos de manera inmediata, sin embargo es la que consume más energía. Las nuevas consolas ofrecerán la opción de escoger que modo de energía quieren utilizar durante su configuración inicial sin tener que ingresar a los menús del sistema.
Microsoft ha sido criticado en el pasado luego de que Xbox One fuera evaluada como la consola que mas electricidad consume. Dan Horowitz, del consejo de Defensa de Recursos Nacionales declaró: “Aunque Microsoft ha reducido el gasto energético de 18w a 12.5w la modalidad Instant on sigue siendo la predeterminada al sacar la consola de la caja y el usuario ni siquiera recibe la opción de desactivarlo durante la configuración inicial.”
Microsoft declaró que la modalidad de ahorro de energía no cuenta con los mismos beneficios que la modalidad de inicio inmediato pues requiere de un tiempo de arranque mayor e interrumpe las actualizaciones, sin embargo afirma que sigue que seguirá trabajando para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y servicios.