Ayer hablábamos acerca de la expectativa sobre los nuevos smartphones de Microsoft con Windows 10. Hoy es el turno de la consola de videojuegos de la compañía pues Xbox One con Windows 10 fue anunciado por Microsoft en la Conferencia Europea de Entretenimiento Digital Gamescom en Alemania.
Microsoft planea añadir cinco nuevas funciones que hacen a la Xbox One mucho más atractiva, como para que los gamers indecisos dejen de estarlo y se decanten por esta consola.
- DVR: Xbox One tendrá la capacidad de grabar programación televisiva tal como un DVR.
- Retrocompatibilidad: Los juegos de la Xbox 360 serán compatibles con la Xbox One.
- Apariencia: Xbox One recibirá una nueva interfaz alimentada por Windows 10.
- Chatpad: Chatpad para Xbox One incluirá un teclado y una salida de audio, además de incorporar nuevos botones de función personalizables.
- Juegos: Quantum Break, Crackdown 3 y Halo 5: Guardiansson sólo algunas de las exclusivas que se esperan para el año que viene.
Lo mejor de todo es que las novedades a nivel de software estarán disponibles a partir de noviembre con la actualización gratuita a Windows 10. Así es como Microsoft planea desplegar la nueva versión de su emblemático sistema operativo sobre todas sus plataformas.
En otro orden de ideas, también se podrán jugar los juegos de Nintendo 64 a través de Microsoft Backward Compatibility y la lista de títulos es realmente larga, lo cual nos hace pensar que habrá más clásicos en la Xbox One que en el propio Wii U de Nintendo.