Aunque fue una idea que emocionó a más de algún usuario de la consola de videojuegos Xbox One, Microsoft dio marcha atrás al proyecto de hacer de cada consola un kit de desarrollo, aunque no abandona por completo los planes.
El ingeniero de Microsoft, Martin Fuller, informó en la Develop Conference 2014 que “la idea de que un kit comercial de la consola pudiera convertirse en uno de desarrollo”, no ocurrirá. Aunque no dio detalles del porqué de la decisión, añadió “que según él sabía”, no había planes de que Xbox One fuera a convertirse en kit de desarrollo.
La noticia se extendió y más tarde Microsoft salió a aclarar que el proyecto de desarrollo de videojuegos no está abandonado por completo. “Los comentarios de Fuller fueron inexactos. Nos mantenemos comprometidos en asegurar las mejores posibles soluciones para los desarrolladores y aficionados a la creación de juegos que quieran desarrollar para Xbox One”, dijo la empresa al sitio Kotaku.
Por lo anterior, sólo queda esperar si en próximas fechas Microsoft dice qué solución tendrá para aquellos que quieran hacer juegos para su consola, luego de que la idea fuera vendida originalmente como parte de las grandes posibilidades de uso de la Xbox One, que es su más reciente consola.