Este jueves, Microsoft reveló su nueva consola de videojuegos, la Xbox Series X, y ratificó que su fecha de venta para el mercado sería a finales de 2020. El modelo será una competencia directa con la PlayStation 5, de Sony, cuyo lanzamiento también será para la misma fecha. ¡Choque de titanes!
La Xbox Series X de Microsoft tiene una poco usual forma monolítica, pero su mando tiene un diseño bastante tradicional; y todavía no se sabe cuánto costará el dispositivo. Microsoft ya había hecho un adelanto y acotó que este nuevo modelo sería cuatro veces más potente que la actual generación de Xbox One X.
Por otro lado, Sony todavía no ha revelado detalles de la PS5, solo el nombre y la fecha de lanzamiento. La PS4 se ganó el premio mayor en el actual grupo de la batalla entre este tipo de dispositivos, y supera a la Xbox en más de dos a uno, pero el lanzamiento de nuevas consolas le da a Microsoft un chance de recuperar su lugar.
El analista de Bloomberg Intelligence, Matthew Kanterman, explicó que “la Xbox Series X se engalana para darle a Microsoft el título de la consola más potente que se haya fabricado, así como lo hizo con la Xbox One X”.
De igual forma, el analista agregó: “una posición más sólida para Microsoft y un buen rendimiento de parte de Sony debería hacer que las ventas acumuladas de las consolas de novena generación opaquen a la octava generación en más o menos un 20%, según nuestro punto de vista”.